Busca tu Material Educativo Aquí

Siete secretos de Escritura Creativa en la Educación Primaria - Para padres

http://educacionprimeriza.blogspot.com/2014/10/siete-secretos-de-escritura-creativa-en.html

Como un maestro de escuela primaria con 30 años de experiencia, ahora retirado, he vuelto mi atención a la enseñanza de los padres de niños pequeños. ¿Por qué? Le oigo preguntar. Bueno, tal vez pueda ilustrar esto con un par de frases que usted probablemente ha oído antes.

"Oh, pero nosotros no lo hacemos de esa manera"

"Mi maestra me dijo que lo estás haciendo mal"

Así que, déjame ayudarte a hacer las cosas bien.

En primer lugar, quiero centrar mi atención a la escritura creativa, o escritura de la historia, para los niños de 7-11 años. Pero no se olvide, yo escribo para los padres con el fin de que puede ayudar a su hijo. Las áreas en las que se verá en descomposición en 7 categorías.

1) Lectura

2) Historia Montaña / Story Board

3) Redacción descriptiva

4) Personajes

5) Introducción

6) Tema Principal

7) El Final

Así, el número uno. Lectura. ¿Qué tiene que ver con la lectura escritura creativa? Bueno, todo realidad. He encontrado en mi carrera que los niños que habían tenido los libros que se leen desde una edad muy temprana y que se leyeron con medida que crecían tenido experiencias mucho más amplias de la que extraer información e ideas para su propia escritura.

A continuación, el número dos. La montaña historia. Una estructura sobre la que construir la historia. Usando la idea de la historia, ya que es un concepto fácil de entender en el texto, tendríamos en cualquier lugar de 3, para niños de seis años, a 8-12 cajas de diez y once años de edad, como una tira de dibujos animados y las diferentes partes de la historia son, literalmente, esbozado con frases escritas debajo para más detalles sobre las imágenes.

Esto constituye la base de la escritura, pero con la estructura del guión gráfico es mucho más fácil de mantener en la construcción de una buena descripción de la vía y tener un principio - medio - fin de la historia.

Y ahora, mi favorito, el número tres, la escritura descriptiva. El uso de adverbios y adjetivos. Ahora, no sólo voy a asumir que todos ustedes saben lo que los adverbios y adjetivos son. ¿Cuál sería el punto de escribir este artículo acaba de perder a algunos de ustedes en este momento porque se sintió fuera de su profundidad. Así, un adverbio describe una acción y un adjetivo nos dice más acerca de una cosa. Te voy a enseñar.

Sir Gawain se inclinó con cuidado sobre el parapeto áspero .

La palabra 'cuidado' describe cómo Sir Gawain se inclinó. La acción que estaba haciendo estaba inclinado y con cuidado se el adverbio nos dice cómo lo estaba haciendo, ok?

Ahora el adjetivo.

Sir Gawain se inclinó con cuidado sobre el parapeto áspero.

La palabra aquí describe la cosa se inclinó sobre el parapeto, y al describir el parapeto de la palabra áspera es un adjetivo. Y esto es todo, un adverbio describe una acción como caminar, correr, gritar, cantar, nos dice cómo se hacían estas cosas. Los adjetivos describen cosas como mesas, paredes, zapatos, cosas, objetos.

Así que vamos a ver lo que un buen uso de la descripción se puede hacer de una simple declaración como,

El hombre se sentó en el banquillo.

La luz del sol moteada bailó con picardía en los zapatos del desconocido cuando estaba sentado, encorvado bajo el viejo sicómoro. El banco había estado allí durante años, y había visto días mejores, con un brazo faltante, y la escritura en la pintura de aerosol en toda la espalda. Esto hizo, sin embargo, parece acorde con su mal aspecto, el pelo despeinado, sin afeitar y querido. Sus ojos .............................

Podría seguir, pero creo que usted consigue la deriva. Podría escribir una frase corta aburrido, o con un poco de trabajo y la imaginación, algo que es mucho más interesante de leer, y dejándote con ganas de leer más. ¿Qué pasa con sus ojos? Bueno, ¿por qué no tratas de terminarlo? Vamos, apuesto a que puedo.

Número cuatro, los personajes de la historia. Un niño o niña que está bien leer, y ha contado con la experiencia de los libros desde una edad temprana, tendrán personajes más maduros que ofrecen en su trabajo que los niños que no han tenido la misma experiencia.

Usted ve, una vez más vemos la importancia de la lectura es como una ayuda para la escritura de la historia. Cuando los niños tienen sólo una experiencia limitada de libros, o ninguna experiencia en absoluto, ¿cómo podemos pedir a escribir una historia y competir con otros en la clase que han leído mucho y tienen una gran experiencia en la que basarse para sus personajes etc.

Los personajes de una historia que tenga que ser tan creíble para el lector, que el escritor tiene que conocerlos mejor que nadie. Fichas de personajes o estudios son importantes para la credibilidad de la historia y la acción dentro. Si los personajes son débiles, la historia no se bloquea juntos muy bien, y la mejor manera de cambiar esto es escribir perfiles de los personajes para los de la historia. Quiénes son, de dónde vienen, qué características físicas tienen ellos, ¿cómo se conocen entre sí, cuáles son sus comidas favoritas, pasatiempos, gustos, disgustos, etc

Para los niños más pequeños, cuando están empezando a cabo, no hay nada malo con ellos volver a contar historias que han escuchado y con los mismos personajes. También podrían utilizar a los personajes de una historia y darles otra aventura. Autores hacen esto todo el tiempo. Personajes populares estarán en toda la serie de libros con nuevos temas y en diferentes situaciones.

Y ahora, el número cinco, la introducción. La introducción sirve un par de propósitos. En primer lugar se presenta a los personajes para el lector, y en segundo lugar, se debe capturar la atención del lector en el primer párrafo o dos, o puede que sólo hay que poner el trabajo hacia abajo y no recogerlo de nuevo. Obviamente no se trata de un profesor que marca el trabajo, van a terminar y calificarla. Escucha, tener miles marcados en treinta años, es mucho más fácil y mucho más agradable para marcar una buena de lo que es marcar uno malo!

Aquí te daré una de mis mejores consejos. La introducción es sólo para establecer la escena, introducir los caracteres, y captar el interés del lector. No tiene nada que ver con el tema principal de la historia. Yo solía dar a los niños de mi clase un tema para la historia como 'Naufragio' o 'Disaster in Space', o lo que sea, pero, si mencionaban nada que ver con el tema en la introducción, a continuación, se han marcado abajo. De esa manera aprendió a escribir excelentes introducciones, la introducción de los personajes al lector y captura toda la atención del lector en los primeros párrafos.

En el número seis, el tema principal. Este es el más fácil, puede ser casi cualquier cosa. Mientras los personajes tienen credibilidad, y la introducción es el sonido, la historia puede ser sobre cualquier cosa que el niño quiere. ¿Quién en su sano juicio se le ocurriría escribir un cuento sobre magos en una escuela llamada Hogwarts, y viajar de A a B, saltando en una chimenea, y una plataforma de tren que sólo existía a través de una pared? Hay que ir, se puede escribir sobre cualquier cosa.

Por último, el número siete, el final. He mencionado una montaña historia anterior. Si pensamos en las estribaciones de la montaña como la introducción y la montaña como el tema principal, entonces las estribaciones del otro lado tienen que ser el final. Las historias tienen un comienzo, un medio y un fin. Muy a menudo es conveniente poner fin a la historia mediante la adopción de los personajes de vuelta al escenario de la introducción para el final. Con demasiada frecuencia, los niños terminan una historia demasiado rápido antes de que se haya resuelto. Esto sucede mucho con los niños con experiencia limitada de libros de lectura. Ellos no entienden el modelo de una historia. Así que ya ves, incluso justo al final sigo golpeando sobre la lectura y lo importante que es el arte de la escritura creativa. Bueno, ahí lo tienes. Sé que usted puede hacer esto, pero si usted necesita más ayuda, por favor no dude en visitar mi Bio continuación.

Previos
Next Post »