Busca tu Material Educativo Aquí

Como Hacer Divertido el Preescolar para los Niños

A cierta edad, sus hijos tendrán que comenzar la escuela. Es importante para los niños disfrutar de preescolar para que puedan disfrutar de su educación y por lo tanto logren un mejor desempeño. Después de pasar la mayor parte de su vida en casa, ir a la escuela puede ser una experiencia abrumadora para los niños. Esto se debe a:


  • El niño se está trasladando de un lugar conocido como lo es su casa a un lugar al cual no están familiarizado como lo es la escuela.
  • Los niños tendrán que interactuar inevitablemente con más personas de lo que  probablemente han interactuado en su vida. 

 Incluso en estas circunstancias, todavía es posible que su hijo disfrute de la escuela. Como padres, ustedes tienen que asegurarse que el niño escuche todo el camino de casa al centro escolar lo maravillosa y excitante que será para ellos la escuela, así tendrán una experiencia memorable. La primera vez que menciona la idea de comenzar preescolar a su hijo, siga los siguientes pasos para asegurarse de que el niño está totalmente preparado psicológicamente para el nuevo entorno.

  •  En primer lugar, preparar a sus niños para interactuar con más personas que las que encuentran en casa, alentándolos a jugar con sus compañeros de edad. Estos pueden ser los niños del barrio con los que sus hijos pueden ir a la escuela cuando llegue el momento. Una buena manera de lograrlo es a través de la organización de reuniones de juego con sus compañeros de edad donde se puede introducir una serie de juegos educativos en lugar de utilizar los juegos de niño comunes. La interacción con diferentes personas, será más fácil para su hijo al hacer nuevos amigos en la escuela.Los juegos educativos también desempeñarán un papel importante en la introducción de algunos de los conceptos que los niños reunirán en la escuela. 
 
  • Cuando se habla de la escuela, ser lo más positivo posible. En esta etapa, usted es la principal fuente de información de sus hijos. Por lo tanto, cualquier cosa que diga va a influir en cómo se sienten acerca de las cosas,la escuela incluida. Hacer que la escuela sea lo más interesante posible, informando a su hijo acerca de todos los juegos que los niños practican. Trate de identificar las actividades que cada niño disfruta y utilizar el Método Montessori para prepararlos para la escuela.

  • Cuando se inicia la compra de artículos escolares como bolsas y cajas de almuerzo, ir con su hijo a la tienda y pídales que escojan lo que les gustaría usar en la escuela. Después de comprar los artículos, que quede claro que los elementos sólo se utilizarán para la escuela. Esto hará que estén aún más emocionados de ir a la escuela para que puedan usar sus nuevos elementos.
Vea tambien: Cómo preparar a su hijo para la lectura
Previos
Next Post »