Busca tu Material Educativo Aquí

Extraño Peligroso- Como Educar a sus Hijos sin Asustarlos

Enseñar responsablemente a los hijos acerca de los extraños requiere que los padres equilibren cuidadosamente los peligros de lo desconocido con el carácter independiente y de confianza de los niños. Mientras que usted desea mantener a sus hijos a salvo de individuos sin escrúpulos que se esconden en su comunidad, usted no debe asustar a sus hijos de hacer conexiones significativas con los que pueden confiar. Mediante la comunicación de unos sencillos consejos el peligro que implican los extraños peligrosos será comprendido y diferenciado de las relaciones significativas.



Extraños Seguros

A pesar de lo que algunos informes de prensa pueden llevarnos a creer, no todos los extraños tienen la intención de lastimar a sus hijos. Muchas de las personas como usted tienen encuentros con niños perfectamente normales y puede ser muy valiosos si su hijo está  en una situación peligrosa. Con el fin de comunicar mejor las ideas de peligro de los extraños para los niños, se debe enseñar a sus hijos a distinguir entre extraños seguros y extraños peligrosos. Cuando usted está fuera con su hijo, tome la oportunidad de identificar a las personas que les pueden ayudar. empleados de tiendas, policías, maestros, bomberos, y los bibliotecarios son fáciles de reconocer. Dígale a su hijo que si alguna vez está en problemas o si alguien los está molestando, siempre pueden ir a una de estas personas, que le ayudará.

Mantenerse Visible

También, cuando se enseña a los niños sobre los extraños y los peligros que pueden suponer, debe recordar a los niños a mantenerse lo más visible posible. Si están tratando con gente peligrosa, los están tocando de manera inapropiada, o intentan secuestrarlos, lo más importante es ser lo más visible posible. Enseñe a sus niños cómo atraer la atención hacia sí mismos si están en una situación peligrosa. Gritar, correr a una zona muy concurrida, o decirle a un adulto en un espacio público puede disminuir las posibilidades de secuestro. Incluso llamar la atención de un adulto adicional puede ayudar a prevenir a alguien de hacer daño a su hijo.

Confiar en sí mismos

Por último, de todos los consejos de seguridad para los niños, lo más importante es confiar en sus instintos. Enseñe a su hijo a escucharse a sí mismos y evaluar cómo se sienten acerca de una situación dada. Si se sienten incómodos o inseguros en cualquier forma, deben responder a eso. Si un extraño les pide desobedecer a sus padres o ir a donde no se supone que deban ir, ellos deben reconocer que algo no está bien. Sus hijos deben ser capaces de reconocer que algo está mal cuando un extraño decide pedir ayuda a los niños cuando podría pedir fácilmente la ayuda de otro adulto. Enseñe a sus hijos a cuestionar las cosas y llegar a usted u otro adulto de confianza si es que alguna vez se ve en peligro. Al confiar en sí mismos, sus hijos aprenderán a mantenerse a salvo de peligro de los extraños sin ser asustado por cada persona extraña que se encuentra.

También le puede Interesar: Cómo hacer divertido el Preescolara alos niños
Previos
Next Post »