Busca tu Material Educativo Aquí

Enseñanza Virtual: Descubriendo sus Beneficios Practicos




Muchas personas son conscientes que la educación virtual puede ser una buena alternativa educativa. Sin embargo, podrían preguntarse lo que la hace digna de consideración. Al igual que con otras formas de educación, la educación cibernética ofrece beneficios únicos. Éstos son salgunos de ellos a tener en cuenta:


Educación Individualizada

Tener opciones educativas significa que las familias pueden tomar las mejores decisiones para sus hijos. Cada niño tiene fortalezas educativas, debilidades, necesidades y preferencias, y la enseñanza virtual permite a las familias y a los educadores tratar estas diferencias. En muchos casos, las escuelas virtuales permiten a las familias y a los educadores evaluar a un estudiante y ofrecer una enseñanza personalizada orientada a ayudar al estudiante a aprender y desarrollarse. La educación individualizada puede satisfacer sus necesidades, un estudiante puede estar más dispuestos a aprender y hay más probabilidades de sobresalir.



Aprender en Paz

El ritmo de aprendizaje de un estudiante puede demostrar una preocupación en cualquier tipo de ambiente de aprendizaje. En las aulas tradicionales, a menudo es importante que los alumnos adopten un ritmo que se adapte a las aulas, para que nadie se quede atrás a otros y nadie llega demasiado lejos. La adopción de un ritmo promedio suele ser importante, en estos casos, para mantener el flujo de aprendizaje constante y la prevención de que los estudiantes se conviertan en aburridos y frustrados. En una escuela virtual, sin embargo, esto es por lo general menos que una preocupación o un problema del todo. Dado que los programas de educación virtual se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de los estudiantes, que a menudo permiten a los estudiantes  trabajar hacia el dominio al ritmo que sea cómodo para ellos.


Flexibilidad

Muchos de los estudiantes y sus familias aprecian la flexibilidad que la escolarización virtual puede proporcionar. En lugar de exigir a los estudiantes a mantener  los horarios escolares tradicionales, muchas escuelas virtuales permiten a los estudiantes crear los horarios de aprendizaje que mejor se adapten a su estilo de vida. Aquí, el punto no es aprender a una hora determinada, sino únicamente aprender. La programación de flexibilidad puede ser útil para los estudiantes que tienen otros intereses para perseguir de forma regular. Por ejemplo, puede ayudar a los estudiantes que están muy implicados en el arte, la música, la danza y las actividades deportivas. También podría resultar beneficiosa para los estudiantes que trabajan como voluntarios, el trabajo o participación en pasantías. A veces la dinámica de la familia o los horarios de viaje también hacen un horario más flexible .

Orientación y Apoyo

A menudo, las familias consideran  la educación virtual, porque el apoyo y la orientación que pueden esperar frente a la educación en el hogar tradicional. Por ejemplo, con la educación cibernética, los padres pueden beneficiarse de la guía de los instructores y el apoyo de consejeros y mentores. Muchas escuelas también ofrecen apoyo técnico, asesoría académica y tutoría para ayudar a los estudiantes sobre una base común necesaria.

Previos
Next Post »