Busca tu Material Educativo Aquí

Malware: Aprende a Detectarlo 5 Signos Básicos de Infección


Las computadoras suelen ser tan complicadas que a veces fallan en realizar exactamente lo que queremos. El extraño comportamiento de las computadoras a menudo puede ser una casualidad, pero a veces también puede ser la señal de advertencia de una infección por malware. Si el equipo está repitiendo alguno de estos comportamientos desde hace bastante tiempo, lo más probable es que está infectado por programas maliciosos:

1.-Anuncios emergentes. Se muestran incluso si no hay ventana del navegador abierta: Muchos de los últimos programas de malware no se comportan así por la programación inteligente, pero este comportamiento todavía se encuentra en muchos programas de malware mas antiguos. Los programas de Adware bombardean al usuario con anuncios en ventanas emergentes, incluso si no hay ninguna ventana del navegador abierta. A veces, esos anuncios pueden incluir enlaces a la venta de cualquier producto o servicio, mientras que otras veces pueden incluir enlaces a sitios maliciosos, que pueden traer aún más malware al ordenador.

2.-Redirecciones innecesarias: No todas las redirecciones del explorador son maliciosas, pero si intenta abrir Google, Facebook o Twitter y redirecciona a otro lugar entonces, ciertamente, su PC está en problemas. A veces las redirecciones pueden ser más sutiles y complicados por su naturaleza. Por ejemplo, un troyano bancario puede redirigir a un sitio fraudulento que luce igual que el sitio original de su banco. En estos casos, la única pista que puede ver es la dirección URL en la barra de direcciones.

3.- Programa de seguridad que no ha instalado. comienza a mostrar advertencias de seguridad: El negocio de la distribución de los falsos antivirus es muy lucrativo. Estos falsos antivirus se distribuyen a menudo y se instalan en nuestros ordenadores a través de descargas no autorizadas y otras técnicas furtivas. Una vez que estos programas entran en nuestro PC, comienzan a mostrar advertencias de amenazas inventadas. No hace falta decir que requieren una buena herramienta para la limpieza de nuestro PC, y la limpieza con estos antivirus falsos es a menudo bastante más suave porque en realidad no están haciendo nada.

4.- Mensajes que no escribió comienzan a aparecer en los perfiles de las redes sociales: los malwares también se dirigen a Facebook y otros sitios web de medios sociales y comienza a publicar información falsa de su cuenta en ellos. En la mayoría de los casos  publican declaraciones incendiarias con enlaces. Así que si ves algunos mensajes que no se ha actualizado desde su cuenta de redes sociales, entonces el equipo puede estar bajo los efectos del malware.

5.-Usted no puede utilizar las herramientas comunes del sistema: Cualquier persona inteligente que sea un usuario de la computadora  conseguirá el olor de la infección de malware de forma rápida y tratará de justificar sus dudas mirando en el Administrador de tareas o el Editor del Registro. Pero si no se puede acceder a cualquiera de estas herramientas y mira un mensaje que dice el Administrador ha desactivado esta opción, entonces puede ser un intento de auto-defensa de malware.

Como puede ver es de vital importancia para proteger sus datos almacenados en su PC o para navegar de forma segura en internet, contar con un buen antivirus de marca reconocida y que se actualice regularmente.
Previos
Next Post »