Busca tu Material Educativo Aquí

Hijos que estas Criando: Hacedores o Seguidores



El deber de todos los padres es criar a un ser auto-suficiente que pueda funcionar por sí solo. Se ha dicho que la maldición de un padre es que el trabajo básicamente implica verter todo este amor y atención en una pequeña persona sólo para que en última instancia pueda  tomar y dejar ese amor en otra parte. Sin embargo, especialmente en los últimos años, la tendencia a mimar y sobreproteger a los niños ha ido en aumento, con los padres convertiendo a los hijos especialmente en pegajosos en lugar de trabajar para fomentar la independencia.


Como Barbara Littman afirma en su libro, ¨Maneras de recaudar inteligencia cada día¨, Niñas confiadas son fuertes ", en la escuela y, a menudo en su casa, una gran parte del crecimiento se gasta en estar de acuerdo con lo que está sucediendo en lugar de hacer que las cosas sucedan." El resultado es que los niños tienen muy poca experiencia en la toma de decisiones. Cuando se trata de tomar la iniciativa por su cuenta, muchos niños no saben qué hacer.

Por lo tanto los padres deben tratar de encontrar más formas de conseguir que los niños dejen el papel pasivo-sumiso y participen más en el papel de "hacer que las cosas sucedan" . Hay varias maneras fáciles de hacerlo:


1. Dar a los niños la oportunidad de llegar a la solución.

Los padres están tan acostumbrados a ser la salida al solucionador de problemas, el oráculo que todo lo sabe para su hijo, a menudo no se detienen a pensar en lo mucho que dictan a sus hijos en situaciones en las que un niño puede formular una solución por su cuenta. Cuando un problema se presenta, adquirir el hábito de pedir a los niños lo que ellos piensan que deben hacer en lugar de decirles lo que deben hacer. Usted todavía puede guiarlos hacia la respuesta correcta, pero ahora se  acostumbra a hablar de la iniciativa y encontrar soluciones por su cuenta.



2. Involucre a sus hijos en la planificación.

Trate de involucrar a los niños en la planificación de las funciones de la familia siempre que sea posible. Darles el trabajo de investigación de los puntos potenciales en vacaciones,o en escapadas de fin de semana. Déjelos escoger la comida de la semana para que puedan disfrutar y a ellos les implicará en el proceso de planificación de lo que hay que preparar - artículos para comprar, preparaciones, etc.

3. Facilitar el liderazgo de su niño.

Haga un esfuerzo consciente para seguir su ejemplo con más frecuencia. Los niños son muy imaginativos y llegan a algunas ideas locas. ¿Cuándo es la última vez que usted ayudó a desarrollar uno de estos planes, incluso si es un poco infantil o tonto? Hágalo una vez, y yo garantizo que tendrás un niño que comienza a imaginar activamente todo tipo de formas y podrán ser capaces de cambiar el mundo. No sólo van a disfrutar de la inversión de roles, sino que deben ayudar a desarrollar un sentido de competencia que le servirán en la vida cotidiana.
Previos
Next Post »