Busca tu Material Educativo Aquí

Niños: Como Usar la Tecnologia para Ayudarles a Aprender

¿Deben los niños estar fuera trepando los árboles, rodando cuesta abajo de una pendiente, mojándose alegremente con el chorro de agua de la manguera ? evidentemente sí, sí deben hacerlo, pero  la incorporación de la tecnología en la vida de un niño no elimina necesariamente el juego "a la antigua", puede incluso mejorarlo.







Debe haber un equilibrio entre los niños que utilizan la tecnología como parte de su tiempo libre junto a jugar con los amigos o con los juguetes en el hogar. Muchos padres y profesionales creen que el uso de tabletas, ordenadores, consolas y dispositivos como lectores electrónicos y  juguetes electrónicos son y deben tener un lugar importante en la educación y la diversión de nuestros hijos.

La industria del juguete electrónico ha pasado de fuerza en fuerza en las últimas dos décadas, la introducción de una amplia gama de juegos educativos interactivos y juguetes que mejoran las experiencias de aprendizaje de un niño. Las tabletas y otros dispositivos similares pueden ser cargados con el software o las aplicaciones que no sólo limitan lo que los niños pueden ver y hacer en línea, sino también cuánto tiempo pasan haciéndolo. El seguimiento y la enseñanza de la seguridad en Internet desde una edad temprana es una gran idea dado al mundo digital que ahora que vivimos.

Las solicitudes podrán ser elegidas para ayudar con los objetivos específicos de aprendizaje, tales como matemáticas, Inglés o metas muy específicas como la ortografía, multiplicación, etc.

Los kindles (lectores de e-boks o libros electrónicos) proporcionan una experiencia de lectura electrónica digital y mejorada que anima a los niños a leer, hace que sea más rápido y más fácil de obtener nuevos títulos y se sumen a la pasión por la lectura.

Jugar juegos como Minecraft, el juego de construcción en bloques disponibles en las computadoras personales, laptops, tablets y consolas podría parecer que es puramente enfocado en la diversión sin embargo, el juego en sí promueve una serie de experiencias de aprendizaje de habilidades motoras para dar forma a la formación, el uso de la imaginación, mejorar la resolución creativa y resolver problemas, construir casas, torres, castillos y relcionarse con jugadores similares en linea .

Incluso los niños en edad preescolar y menores se están sumando a la acción ahora el uso de dispositivos como la lectura y escritura de los juguetes de LeapPad para practicar los conceptos básicos mientras disfrutan de cuentos y actividades.

La tecnología tiene un lugar muy real en las vidas de los niños de hoy en día y se utiliza tanto en el hogar y en la escuela. Las preocupaciones sobre el uso de la tecnología es comprensible, ya que si tenemos en cuenta los extremos que se informan en los medios de comunicación los niños parecen pasar la mayor parte de su tiempo con sus cabezas en artilugios y renunciando por completo la alegría del juego tradicional.

La incorporación de los juguetes y juegos electrónicos y digitales junto a las rodillas peladas, el aire fresco y los pasteles de barro  crea una experiencia completa para todos los niños y junto a estas oportunidades de juego modernas disponibles para estas nuevas generaciones es algo para celebrar.

Previos
Next Post »