Busca tu Material Educativo Aquí

Piscinas: 10 Consejos de Seguridad para este Verano


Una de las actividades que mas podemos disfrutar en verano es jugar en una piscina con nuestros hijos. Es una actividad que puede estar al alcance de todos y nos ayuda a mantenernos frescos en los días calurosos.  

Ya sea en el patio trasero de un amigo, la piscina de la comunidad o de un parque acuático lleno de gente, debemos tomar precauciones básicas de seguridad para que sean tiempos placenteros y no haya nada que lamentar.



Les presentamos 10 consejos de sentido común para que los padres mantengan la seguridad en este pasatiempo.

1. Nadar, donde hay un salvavidas (o padre responsable) de turno.

Sé que esto parece obvio y se hace notorio en cada piscina, pero se presentan situaciones todo el tiempo en que este es un problema. Mucha gente piensa en esto cuando se trata de una piscina de apartamento, comunidad o en un hotel, pero ¿qué pasa cuando su hijo nada en la casa de un amigo? Asegurarse de que un adulto está vigilando la piscina en todo momento es esencial. Incluso los buenos nadadores pueden quedar abrumados especialmente cuando están distraídos jugando con un compañero.

2. Pequeño no es igual a salvo.

Las tinas pequeñas pueden ser tan peligrosas como las grandes piscinas. Se recomiendan las mismas precauciones de seguridad para ambas, incluyendo cubiertas de seguridad y barreras. Los niños deben ser supervisados ​​en todo momento, sin importar el tamaño del espacio en el cual se bañan.

3. Los niños deben evitar los desagües y las tuberías.

Las piscinas que originan los desagües y canales son un peligro latente que se debe evitar, es impresionante ver a niños y jóvenes nadando en estas especies de albercas tomando en cuenta que tienen grandes tuberías que pueden absorber los cuerpos y ahogarlos en cuestión de segundos.

4. Mantenga la calma.

 Correr en superficies resbaladizas es peligroso para todo el mundo . Alguien podría caer en la piscina, empujar accidentalmente a un niño más pequeño hacia el agua o golpear la cubierta de la piscina resbaladiza y causar lesiones. Mantener las payasadas bajo control, puede llevar algún auto-control -e instrucción de los padres-, pero al final todo el mundo tendrá un mejor día. No te olvides de dar un buen ejemplo.

5. Use protector solar.

Los protectores solares Protegen mejor que las camisetas y son mucho más fáciles de llevar en la piscina, ya que no son voluminosos y se secan rápidamente. Esto también nos da la posibilidad de poner protector solar debajo de las camisas para una capa adicional de protección. Si usted está viendo a otros niños en la piscina, verifique con sus padres para evitar posibles problemas de alergia al protector solar que no son infrecuentes a los ingredientes específicos.

6. No alejarse.

Estoy ocupado. Usted está ocupado. Todos tenemos que una cosa que hay que hacer en esos momentos Pero alejarse a hablar por teléfono celular, o ir por algo que olvidó en su auto puede ser la diferencia si tiene la responsabilidad de cuidar a los pequeños en la piscina, puede ser un momento trágico si no se deja a cargo a una persona mayor o preparada para tal responsabilidad.

7. Tenga un botiquín de primeros auxilios a la mano.

Estar preparado para lesiones menores puede ayudar a evitar los principales. Golpes y moretones son una parte de la infancia. Cuando se tratan fácilmente con vendas, pomada antibiótica y almohadillas de limpieza que tengas en mano, la diversión puede continuar rápidamente.

8. Establecer límites.

Si usted está a cargo, no tenga miedo de hacerse cargo. Muestre a los niños donde estan las partes más profundas de la piscina antes de entrar es siempre una buena idea. Llevando a los niños en un "tour por la piscina" para ver donde pueden tocar y donde no , les puede ayudar a encontrar lugares seguros para salpicar. Los niños muy pequeños deben nunca deben estar en una piscina sin un adulto, aunque parezca superficial.

9. Tenga cuidado con los relámpagos.

Los rayos a veces preceden a la lluvia. Incluso si no está lloviendo, sin embargo, un rayo en la distancia debe ser una razón para ponerse a salvo lejos del agua. Una tormenta que se aproxima es una señal para salir de la piscina.

10. Sea un aguafiestas.

Nadie quiere la diversión hasta el final, pero si usted nota que los niños se cansan, es el momento de tomar un descanso de agua. El peso y la presión del agua sobre los cuerpos causa agotamiento y se puede caer en el engaño por ser agua que no se necesitan beber líquidos, pero la deshidratación no se debe pasar por alto; es un hecho bajo este contexto.

La seguridad es esencial para la diversión del verano en la piscina. Supervisar la natación y salpicaduras de los niños es una actividad práctica con el bono que usted está en medio de la soleada aventura.

Previos
Next Post »