Busca tu Material Educativo Aquí

Sistema de Aire Acondicionado - Factores a Tomar en Cuenta para Reemplazar

¿Cómo se sabe cuando se debe reemplazar el sistema de aire acondicionado? ¿Cuál es el momento ideal para hacerlo?

La decisión de reemplazar su sistema de climatización no siempre se toma cuando se desea planificar. Si el sistema ha estado dando problemas últimamente, puede ser la llamada de atención para obtener un reemplazo, si lo hace en la primera sería la mejor decisión. Nunca espere a que el sistema falle y te obligue a tomar una decisión apresurada. La consideración cuidadosa en cuanto a la vida útil del sistema te ayudará a tomar una decisión adecuada y rentable .
Para facilitar la toma de decisiones, algunos factores pueden ser muy útiles, tales como:

Las facturas del servicio eléctrico son muy elevadas

El aumento de las facturas del servicio eléctrico dicen mucho acerca de la ineficiencia del sistema. Si su aire acondicionado ha desarrollado problemas, el rendimiento en el trabajo se ve obligado a bajar y por lo general el efecto se hace sentir en las facturas que cada vez son mayores. Cuando usted experimenta fluctuaciones repentinas en las facturas del servicio eléctrico, el problema puede ser fácilmente rastreado hasta su sistema de aire acondicionado que puede necesitar mantenimiento, reparaciones o el reemplazo completo.


El aparato es viejo

Cada producto tiene su vida útil y los aparatos de aire acondicionado no son diferentes. Dependiendo de las condiciones locales, la vida útil puede variar, pero para acondicionador de aire es por lo general aproximadamente de 8 a 15 años. Para los hornos y calderas, se trata de 15 a 20 años. Los aparatos viejos lejos de necesitar solo reparaciones suelen terminar en el depósito de chatarra. Incluso darle servicio al aparato puede llegar a ser un calvario caro porque las refacciones ya no están disponibles en la industria. Sí los aparatos obsoletos están costando más, es hora de reemplazarlos ¡ya!



La Unidad se avería a menudo


Cualquier aparato que se daña a menudo o le da problemas frecuentes puede necesitar reparaciones costosas para volver a trabajar correctamente. Una mejor opción podría ser invertir en una nueva unidad. Las reparaciones pueden extender la vida de la unidad durante un poco más de tiempo, pero con algo completamente nuevo se llegan a eliminar los problemas por un largo período.

La casa no es cómoda de ninguna manera

El sistema de climatización debe servir al propósito de añadir un mayor confort a su entorno familiar. Si el sistema ha estado haciendo lo contrario es porque se debe reemplazar. Podría haber una serie de razones para su disminución del funcionamiento. La falta de servicios de mantenimiento puede ser la fuente de los servicios de emisión y un experto puede resolver los problemas, pero si eso no funciona, la sustitución del sistema se convertiría en esencial.

El aparato produce ruido y mal olor

Si cualquier sistema de aire acondicionado está produciendo ruidos u olores extraños, es un signo seguro de problemas y las piezas del aparato pueden no estar funcionando correctamente. Por ejemplo, puede haber fugas de gas o una quema de alambres. Hacer una inspección inmediata podría ser el enfoque adecuado para evitar que la situación aumente a un nivel peligroso y tomane las medidas oportunas para mantenerse fuera de problemas.
Previos
Next Post »