Busca tu Material Educativo Aquí

Verano : Actividades de Aprendizaje para Realizar en Familia

El verano es un tiempo para la familia. Ya sea que usted esté tomando un viaje largo en algún lugar en todo el país o sólo se quede para una reunión, el verano le da la oportunidad de relacionarse con las personas más cercanas a usted. Sin embargo, ¿por qué no aprovechar este tiempo libre extra y utilizarlo para algunas experiencias de aprendizaje también?. Ahora ya no tienes excusa para no probar algunas de las actividades mencionadas a continuación.

Aprenda Un poco de historia

Es importante que su hijo se convierta en conocedor de su ciudad y la historia del estado. Para ello, primero averiguar qué hay de interés para sus hijos en donde usted vive . Tal vez les gustaría saber a que debe su nombre el estado o ciudad donde vive, o conocer más sobre la bandera del estado. Una vez que tenga un punto de partida, el resto seguirá por sí solo.

Para comenzar su investigación, puede ir al museo o a su biblioteca local. De esta manera usted puede tal vez encontrar algunos recursos útiles que le dará respuestas a muchas de sus preguntas. Busque un museo que le pueda dar más información sobre su región. Muchas ciudades, incluso las más pequeñas, tienen sus propios museos. También puede comprobar si hay algunos monumentos o lugares históricos cercanos que le puedan dar una idea del por qué de su ciudad o estado. Una vez que tenga algunos objetivos trazados, el resto será una navegación tranquila.


Escriba su propio boletin familiar

Contrariamente a la creencia popular, usted no necesita un equipo de alta tecnología para redactar un boletín familiar. En su lugar, todo lo que necesitas es computadora de escritorio o laptop y una cámara digital. En primer lugar, reuna a la familia para redactar su boletín de noticias. Haga que cada uno de sus hijos escriba sobre un tema específico, esto puede ser cualquier cosa, desde una nueva mascota en la familia hasta algunos de los logros deportivos. Permita que sus hijos sean completamente creativos en esta tarea. Mientras mayor sea la libertad que tengan, más se va a disfrutar de esta actividad. Por lo general, los niños mayores podrán trabajar de forma independiente, ellos escribirán articulos y tomarán fotos, mientras que los niños más pequeños pueden necesitar ser vigilados. Cuando el verano llegue a su fin, impriman copias de su boletín de noticias y envíenlos por correo a todos sus seres queridos.


Crear un jardín en su patio trasero

Aunque no lo parezca, un jardín ayuda a enseñar a los niños lecciones valiosas de la vida. Esto incluye todo, desde conceptos básicos de biología a cosas como la responsabilidad. Cuando un niño ayuda en un jardín, van a ver el círculo de la vida delante de sus ojos. Además, les ayudará a aprender que la comida tiene que ser cultivada, no aparece por arte de magia en los supermercados.

Además de estas sugerencias usted puede libremente añadir otras actividades de aprendizaje que se le vengan a la mente o preguntar a sus hijos sobre los posibles opciones que ellos tengan en  mente para mantenerse en actitud fresca hacia los aprendizajes para el próximo ciclo escolar.

Previos
Next Post »