Busca tu Material Educativo Aquí

Como Mejorar la Comprension Lectora de los Ninos | Consejos para Comprender lo que Lee



Como canales multimedia que se expanden los niños se convierten en objetos de un creciente nivel de información de todas partes, la lectura ha sido reemplazada en muchos casos con otros estímulos. A pesar de las tabletas y lectores electrónicos, los niños simplemente no leen tanto hoy en día. Como resultado, el desarrollo de la comprensión de la lectura como consecuencia ha caído.


Estos hechos son preocupantes porque la importancia de la lectura y la comprensión lectora no ha caído. En una estadística preocupante, los expertos estiman que alrededor de dos tercios de los estudiantes que llegan al cuarto grado sin dominar la comprensión lectora pueden experimentar bajo rendimiento y autoestima pobre. Los expertos nos dan algunas noticias positivas también. Aquellos niños que desarrollan fuertes habilidades de alfabetización obtienen mejores calificaciones, tienen mejor asistencia, y disfrutan más de la escuela. Como adultos, los niños alfabetizados van a ocupar mejores puestos de trabajo, disfrutarán de mayores ingresos, e incluso experimentarán deterioro cognitivo bajo en una edad posterior.


El complejo proceso de la lectura

La lectura es uno de los procesos más complejos del cerebro humano, en el que desciframos símbolos (letras) para derivar significados. Mucho más que palabras en una página, la lectura involucra las experiencias de la mente, el conocimiento de idiomas, creencias, actitudes y visión del mundo. Más allá de simplemente el reconocimiento de palabras y la comprensión en una frase, el lector debe ser capaz de colocar lo que él o ella lee en un contexto que tenga sentido. La única manera de dominar la lectura es a través de la práctica, pero incluso una extensa práctica de la lectura no garantiza el desarrollo de la comprensión de la lectura eficaz. Una discusión acerca de lo que los jóvenes estudiantes leen les ayuda a ampliar sus habilidades de comprensión.


La importancia de la comprensión de lectura

Como adultos, leemos por muchas razones. Leemos por placer o para aprender acerca de los acontecimientos actuales. Leemos para aumentar o ganar habilidades y capacidades. A menudo leemos en el curso o en el contexto de nuestro trabajo. A menos que seamos capaces de comprender lo que leemos sin embargo, tenemos pocas esperanzas de lograr cualquiera de estos objetivos. Para los niños, los riesgos son aún mayores. El aprendizaje es acumulativo, especialmente para los niños pequeños, y cada nueva pieza de información se basa en los que había antes de él. Para que el aprendizaje progrese, su hijo debe comprender efectivamente lo que lee.


Un problema común en la actualidad en las escuelas y centros de trabajo se conoce como analfabetismo funcional , en el que un individuo hace poseer la capacidad de leer, pero, en la comprensión es deficiente, posee poca o ninguna comprensión lectora o el valor que se gana es deficiente.


Ayudar a su hijo Aumentar la comprensión de lectura

Los padres y tutores pueden ayudar a un niño a aumentar sus habilidades de comprensión de lectura de muchas maneras. Hablar con el niño acerca de su comprensión sobre lo que acaba de leer es importante, pero el proceso puede comenzar incluso antes de que el niño abra el libro. Mire el título con él y discuta lo que el libro puede estar sugiriendo. Pregúntele lo que él o ella sabe ya sobre el tema, o lo que piensa que puede aprender. Anímelo a hablar sobre pasajes o conceptos que le confunden. Por último, le pido que relacionar lo que lee con sus propias experiencias. Usted puede encontrar una gran variedad de programas de instrucción útiles para mejorar la comprensión de lectura de su hijo. Esto es importante para los lectores principiantes, y también para los que luchan como son los jóvenes lectores. Encuentre maneras de hacer la lectura divertida para su hijo, al tiempo que ayude a él o ella a desarrollar estas habilidades es importante, casi se asegurará una vida de disfrute en compañía de un buen libro.

Previos
Next Post »

2 comments

Write comments