Busca tu Material Educativo Aquí

¿Cuáles son las ventajas de educar a las niñas?

http://educacionprimeriza.blogspot.com/2014/10/cuales-son-las-ventajas-de-educar-las.html

Si quieres hacer algo bueno por la sociedad, educar a una chica que viene de una familia desfavorecida. Este consejo es para todos los que ganan un poco más de lo que necesitan para llevar una vida cómoda. Usted no tendrá que gastar un montón de dinero para educar a una niña pobre; lo único que se necesita es la intención de hacer un buen trabajo. Sigue leyendo para saber cómo algunas personas con buena intención y el celo de la mejora de la sociedad han tenido éxito en el aumento de la población mundial de las niñas educadas. El análisis a continuación también le educará sobre los beneficios de educar a las niñas.

Como se mencionó anteriormente, algunos trabajadores sociales están trabajando incesantemente para enviar más y más niñas a la escuela y asegurar que no dejan de ir a mitad de camino de la escuela. El escenario es el mismo en la mayoría de las naciones en desarrollo del mundo. El duro trabajo de estas personas finalmente ha comenzado a mostrar resultados. Un estudio realizado recientemente ha revelado que la matrícula de niñas en las escuelas primarias ha aumentado significativamente desde 2000 En África, el número se ha incrementado en un 20%; en el norte de África y Oriente Medio, el número se ha incrementado en un 10% y en Asia del Sur, el número se ha incrementado en un 15%. Esto es realmente una gran noticia para las personas que cuidan de la sociedad. En la siguiente sección, hemos hablado acerca de los beneficios de la educación de las niñas.

Una serie de estudios realizados por el Banco Mundial ha puesto de manifiesto que todos los años de la educación primaria da a una persona la posibilidad de ganar hasta un 15% más de lo que él o ella habría ganado antes de completar el año extra en la escuela. Estas cifras muestran claramente que cuando una niña se educa se alcanza la capacidad de ganar más. El hecho más estimulante es que las niñas educadas procedentes de familias de escasos recursos por lo general ganan más que los niños educados que pertenecen al mismo estrato de la sociedad.

Otro estudio llevado a cabo recientemente ha puesto los números que muestran claramente la capacidad de ganar aumenta hasta en un 25% después de pasar un año en la escuela secundaria de una persona. Esta afirmación sigue siendo verdad, tanto para las niñas y los niños.

El análisis anterior muestra claramente que la educación es la única herramienta que puede ayudar a las personas de escasos recursos para aumentar sus ingresos anuales. Las mujeres analfabetas o sin estudios tienen que trabajar en las fábricas, campos agrícolas y granjas; incluso en estos lugares, que son designados para llevar a cabo trabajos que no requieren los trabajadores para ser educados. La cantidad de dinero que las mujeres obtienen mediante la realización de estos trabajos es bastante bajo. La única manera de conseguir empleos que pagan bien va a una escuela y completar la educación primaria o secundaria.


Previos
Next Post »