Busca tu Material Educativo Aquí

Los beneficios de aprendizaje de idiomas en la escuela primaria

http://educacionprimeriza.blogspot.com/2014/10/los-beneficios-de-aprendizaje-de.html

No ha sido un renovado impulso en los últimos años para ver las lenguas extranjeras que se enseñan en la escuela primaria, con los ministros y los profesionales de la educación que abogan por la necesidad de ampliar el suministro. Esto se debe a que el aprendizaje de otro idioma a temprana edad se ve otorgar una amplia gama de beneficios a los jóvenes, en términos de su desarrollo cognitivo y la conciencia cultural, mientras que el dominio del idioma extranjero es visto como una habilidad profesional cada vez más valioso en la vida. Pero con muchos profesores, padres y alumnos aprensivos sobre el desafío de aprender un otro idioma tan joven, ¿cuáles son los beneficios específicos que han sido identificados por aquellos que creen apasionadamente en su utilidad?

Para empezar, es un hecho ampliamente reconocido que los niños aprenden idiomas con más eficacia que los adultos y niños mayores, que tiene una mayor capacidad para absorber nuevo vocabulario y conceptos gramaticales. También son percibidos como más receptivos al aprendizaje de idiomas y poseen un entusiasmo natural que los niños mayores con los hábitos y preferencias arraigadas carecen. El ambiente de la escuela primaria también es visto como especialmente adecuado para el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras. Debido a que los maestros de primaria tienen la responsabilidad de una sola clase durante todo el año, que son capaces de integrar una enseñanza de idiomas adicionales con la enseñanza de otras materias, lo que ayuda a dar forma a un enfoque holístico para el aprendizaje de idiomas. Si bien se reconoció que muchos profesores que actualmente carecen de la competencia necesaria para perseguir un enfoque integrado, por eso no cambia el hecho de que la educación primaria ofrece un entorno único de apoyo para el joven estudiante de idiomas.

En términos de desarrollo cognitivo, el aprendizaje de un segundo idioma se ha informado a ayudar a los niños inhiben el recuerdo de la información irrelevante mientras aumenta el enfoque con el que se acercan a su aprendizaje. Además, algunos estudios han sugerido que sentar las bases del aprendizaje de idiomas a una edad temprana conduce a un aprendizaje más eficaz en la enseñanza secundaria, lo que significa una mayor competencia y la comodidad con el idioma. Mientras que la evidencia de este efecto no es concluyente, es cierto que la introducción de idiomas adicionales a una edad temprana aumenta el confort y la confianza del niño con una segunda lengua, que puede ayudar a superar algunas de la aprehensión experimentaron más abajo en la línea.

Por último, el aprendizaje de idiomas es valioso por su contribución a la conciencia cultural. Aprender otro idioma actúa como una puerta de entrada a una nueva cultura, contribuyendo a ampliar los horizontes y mejorar la receptividad de los niños a nuevas ideas y valores. Este tipo de principios del entendimiento intercultural es un atributo importante en el mundo globalizado de hoy. El dominio de una lengua extranjera es también una habilidad valiosa que puede mejorar las perspectivas de empleo en la vida posterior, es decir, un comienzo temprano podría ser exactamente el movimiento correcto para dar a los niños una mano de ayuda en su camino hacia el éxito futuro.

En conclusión, es difícil hacer un caso en contra de la enseñanza de idiomas extranjeros en las escuelas primarias. Los beneficios educativos, culturales y económicas son tales que los niños ganarán enormemente de contacto temprano con una forma diferente de hablar. Si bien la prestación más amplia plantea algunos retos, las posibles ganancias de hacer de esto una meta digna de perseguir.


Previos
Next Post »