Busca tu Material Educativo Aquí

Problemas reales con el Sistema de Educación Primaria de los Estados Unidos


Aunque gran parte del debate sobre el sistema de educación primaria en América tiene que ver con los niveles de financiación, que no es el problema ni fue nunca el problema. Las escuelas estadounidenses se financian suficientemente bien. El problema es doble: La debilidad del plan de estudios por parte de las escuelas, y la cultura de la resistencia al aprendizaje por parte de los estudiantes y sus padres. Y es sólo por abordar estos problemas que el sistema educativo americano se puede fijar en cualquier tipo de una manera significativa.

Los graduados de la escuela secundaria de Estados Unidos tienen niveles de conocimiento comparable a la de grado séptimo y octavo en muchos otros países. Temas como la geometría, biología, química y física no se enseñan hasta últimos grados de la escuela secundaria. En la Unión Soviética, la biología se enseñaba a partir de 3 º grado; geometría en cuarto; química en la quinta y física en la sexta. En muchos otros países, desde Europa a Japón, las escuelas se gradúan los estudiantes con niveles de conocimientos que los estudiantes estadounidenses no ven hasta bien entrado su educación superior.

Hace algunos años, la revista Time publicó un artículo quejándose de lo difícil que debe ser para los estudiantes estadounidenses a tener 2 horas de tarea de la semana. En muchos otros países, es 3 horas al día. Estados Unidos tiene algunas de las mejores universidades del mundo; pero la mayoría de los estudiantes estadounidenses nunca ven la educación superior. Lo que deja la mayoría de la población como rehén a la debilidad de la educación primaria de América. Y eso no es sólo es vergonzoso; es peligroso.


Otro problema es la cultura de la resistencia al aprendizaje entre los muchos estudiantes y sus padres. En la mayoría de las escuelas estadounidenses, un estudiante que se toma en serio los estudios es o un empollón; un comunista;  actuando blanco; o piensa que son mejores que los demás. Lo que hace que los estudiantes que hacen tales declaraciones piensan que hablan por todos los demás - 7 mil millones de personas, la mayoría de ellos en nada a sí mismos? Una vez más, la razón es la ignorancia. No saben nada, y quieren saber nada, fuera de su barrio. Y su arrogancia al pretender hablar en nombre de todos los demás es una arrogancia mucho mayor que cualquier que ellos atribuyen al estudiante serio.

¿Hay personas estadounidenses que no son como este? Por supuesto que hay gente americana que no son así; y se merecen todo el apoyo y respeto que se pueden obtener. Muchas de las personas con una perspectiva más amplia se convierten en educadores, en los que se ven obligados a luchar contra la cultura de la resistencia al aprendizaje en las escuelas. Y es mediante el fortalecimiento del plan de estudios y hacer frente a la cultura de la resistencia al enterarse de que sus esfuerzos finalmente pueden pagar. Pero más importante que eso, la educación estadounidense se volvió a hacer competitiva y producirá una población de personas con más conocimientos - las personas que, estando más informados, son también más responsable y consciente de lo que están haciendo a su país y al mundo.

Previos
Next Post »