Busca tu Material Educativo Aquí

Museo del Ejercito Mexicano - Un lugar para Visitar



Hace unos meses tuvimos la oportunidad de disfrutar de un paseo maravilloso en la ciudad de los portales Alamos Sonora, allí pudimos contemplar la historia de la ciudad paso a paso en el museo municipal,  quedamos impresionados por la cantidad de documentación histórica con que cuenta, ya sean textuales, fotografías, herramientas, billetes, etc.
Ahora queremos recomendar la visita al Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de Bethlemitas que cuenta con unas hermosas instalaciones estilo barroco muy elegantes y que  se antoja visitar. En otros tiempos estas instalaciones fungieron como establecimiento del colegio militar por el Presidente de la república  Guadalupe Victoria de los años 1828 a 1837. Así mismo el licenciado Adolfo Lopez Mateos presidente del país en el año 1964 hizo entrega del edificio a la Asociación del Heroico Colegio Militar para ser el museo del Ejército inaugurándose el 15 de septiembre de 1991.




Por la lateral del museo se encuentra El jardín de la Triple Alianza establecido en 1427, los relieves allí grabados representan  a Izcóatl (Serpiente de Obsidiana), quien fuera gobernante de los mexicas; Netzahualcóyotl (Coyote hambriento o en ayuno), a su vez gobernante de Texcoco; Totoquihuatzin (entrada de aves), un gobernante de Tlacopan o Tacuba. Estas impresionantes obras de arte fueron esculpidas por Jesús Fausto Contreras originario de Auascalientes en 1866.

El busto central del jardín representa a Filomeno Mata quien fuera periodista potosino y fundador del Diario del Hogar.

Previos
Next Post »