Busca tu Material Educativo Aquí

Red Escolar- Portal Educativo que no te debes Perder


red escolar - Herramientas educativas que no te debes perder


Red escolar a pasado de ser un proyecto educativo a ser una realidad en el actual sistema educativo mexicano, lo que fue en un principio una idea innovadora ahora es un portal que incluye una gran variedad de herramientas que tanto el maestro de nivel básico como alumnos y padres de familia pueden utilizar y valerse de él para fines didácticos. Red Escolar  además una comunidad educativa compuesta por alumnos, maestros , padres de familia, encargados de aulas de medios, directores de escuela que están interesados en fomentar el uso de las TIC ( Tecnología de la Información y Comunicación) a través de la planeación de estrategias didácticas.


El área docente de Red Escolar está compuesta por un sector de capacitación donde se promueven cursos en línea y diplomados relacionados a la tecnología educativa con los cuales los profesores de educación básica se verán beneficiados mejorando su calidad de enseñanza.

Cuenta además con una escuela para padres que tiene como función fomentar el acercamiento de padres de familia, directivos, ex alumnos, organización sindical y educadores de escuelas para que juntos colaboren para tener una mejora en las instalaciones escolares. Para llegar a esa meta se ofertan los siguientes cursos:

1.-Desarrollo Afectivo
2.-Desarrollo Social
3.-Desarrollo Sexual
4.-Nutrición

El area de recursos educativos de Red Escolar cuenta con una variada gama de videos donde se reseñan obras de autores como Gabriel García Marquez, Jorge Luis Borges, Hugo Argüelles, José Gordon, Woody Allen, entre otros.

 Esta área cuenta además con un micro sitio sobre las matemáticas que tiene la finalidad de sensibilizar a los estudiantes para crear un nuevo enfoque y adoptar una nueva postura sobre el pensamiento matemático.

Posee un enlace a la biblioteca digital latinoamericana donde los niños o alumnos podrán disfrutar de lecturas interactivas de escritores como Ruben Darío y otros escritores igualmente geniales cuyas propuestas atraerán la atención hacia la lectura de obras literarias clásicas.

Es por ello que recomendamos visiten el portal educativo de Red Escolar y disfruten tanto alumnos como maestros de las herramientas, cursos, videos y materiales que allí se encuentran listos para todo visitante.

Previos
Next Post »