Busca tu Material Educativo Aquí

23 Proyectos de Ciencias que Todo Maestro Puede Hacer

El aprendizaje práctico es lo más divertido, ¿verdad? Es por eso que los niños disfrutan tanto los experimentos de ciencia. Muchos conceptos son mucho más fáciles de entender y recordar cuando los ves en acción. Esta lista de proyectos científicos es perfecta para el salón de clases o la feria de ciencias, y ninguno requiere materiales costosos o habilidades avanzadas. ¡Seguro que encontrarás algunos que se ajusten a tu currículum! Fuente:weareteachers.com/

ciencias,primaria,experimentos,tercero,primer


1. Usa globos de agua para explorar la flotabilidad.


Llene los globos de agua con diferentes soluciones (aceite, agua salada, agua corriente, etc.) y coloque los globos en un balde grande de agua para ver si se hunden o flotan. Este es un gran proyecto para hacer en un día soleado en el patio de recreo.

2. Construye una catapulta de malvavisco.


¡Arrojad algunas golosinas en nombre de la ciencia! Todo lo que necesita es una caja de pañuelos viejos, lápices, bandas elásticas y algunos otros suministros para aprender sobre la trayectoria, la resistencia del aire, la gravedad y más.

3. Cristalizar unas bonitas hojas de invierno.


A todos los niños les encanta hacer cristales. En este proyecto de ciencia, aprenda sobre soluciones sobresaturadas mediante la cristalización de algunas hojas coloridas de otoño. ¡Luego úsalos como decoración de salón de invierno!

4. Envía mensajes secretos con tinta invisible.


Este simple experimento nunca deja de sorprender. Haga que los niños escriban mensajes con un pincel humedecido en jugo de limón, luego sostenga el papel sobre una fuente de calor y observe cómo se hace visible lo invisible a medida que la oxidación se pone en marcha.

5. Investigar los efectos de la erosión.


Compare los efectos de la "lluvia" en el suelo desnudo frente a los cubiertos de hierba. Haga que los niños predigan cuál piensan que resistirá mejor la erosión y luego prueben sus hipótesis.

6. Enseñar el método científico con leche y galletas.


Este proyecto de ciencia seguramente será un éxito, ¡eso es! Los niños experimentan sumergiendo galletas en la leche, utilizando el método científico para documentar sus hallazgos.

7. Haz bricolaje estos marcadores de tinte natural.


Aprenda sobre el proceso de extracción de tintes naturales y use cromatografía de papel para hacer sus propios marcadores de bricolaje. ¡Los niños pueden usar estos marcadores para crear increíbles obras maestras!

8. Experimentar con hielo, sal y temperatura del agua.


Este experimento simple requiere solo agua, hielo, sal y un termómetro. Los niños exploran cómo el hielo y la sal afectan la temperatura, una lección simple pero efectiva sobre la transferencia de calor y los puntos de congelación.

9. Desafía la gravedad con imanes y clips.


Los imanes son siempre un éxito en el aula. Utilice este sencillo experimento para descubrir más sobre la gravedad y los efectos de los imanes en objetos metálicos.

10. Mezcla tu propia masilla tonta.



Este experimento científico también se enfoca en polímeros, pero esta vez los estudiantes harán masilla tonta en su lugar. (Bonus: ¡La masilla tonta rebota!)

Descarga el libro PDF completo haciendo clic aquí

Previos
Next Post »